Zenith.
Una gran
familia

La empresa ZENITH, una familia desde sus principios.

Desde el año 1959, en el que empezó esta gran andadura, teníamos claro que el principal valor añadido para conseguir ser una de las empresas más reconocidas en el sector y llegar a alcanzar todo aquello que profesionalmente nos propusimos, era cuidar de nuestros trabajadores como una familia, y por ello año tras año, hemos ido mejorando esas relaciones.

Formar una familia profesional en la que el apoyo mutuo, el trabajo en equipo y la empatía, han sido la claves que nos permiten ser líderes del sector a nivel nacional.

ZENITH es uno de los fabricantes
más reconocidos nacional
e internacionalmente.

ZENITH extintores es uno de los fabricantes más reconocidos nacional e internacionalmente. Todo ello es posible gracias a nuestro personal comercial, de fabricación y de otros departamentos técnicos, todos altamente conocedores del papel que desempeñan en el complejo mundo de la seguridad contra incendios.

Nuestra misión, visión y valores siempre ha sido la de conseguir los más altos niveles de eficiencia y eficacia en todos los procesos, lo que es posible gracias a su continua formación e innovación en I+D+i.

ZENITH Extintores es transparencia, orientación al cliente, marca y creación de valor.

Nuestra historia

ZENITH Protección Contra Incendios, la primera empresa de fabricación de extintores en la Región de Murcia, fundada en 1959 por D. Diego Tortosa López, una empresa que se convirtió en un hito que posteriormente marcará el devenir del sector.

Años posteriores a su creación, ZENITH continúa trabajando de una forma constante para ofrecer siempre las mejores soluciones.

Un recorrido por la historia de Zenith 

En ZENIHT Extintores, encontrarás soluciones contra incendios, siempre comprometidos con el medio ambiente, y adaptados a los continuos cambios que se producen, además de contar con la mejor relación calidad-precio para las necesidades de cada cliente, una empresa que trabaja con transparencia y orientación al cliente, desde hace más de 60 años.

1959

El Presidente de la compañía, D. Diego Tortosa López, funda la primera empresa de fabricación de extintores de la Región de Murcia y la segunda de España, convirtiéndose en el primer fabricante de extintores de presión incorporada del país; hito que marcará el devenir del sector, prueba de ello es que posteriormente en la Región de Murcia se producen el 85% de los extintores de España.

1973

Se inicia el proyecto de General Ibérica de Extintores-ZENITH. (en adelante G.I.E.).

1980

G.I.E., apuesta por la expansión consiguiendo una red comercial de distribuidores a lo largo y ancho de todo el territorio nacional.

1980

En un su décimo aniversario G.I.E., consigue acreditar su apuesta en el sector con una amplia gama de productos de primer nivel en el mercado.

1990

Convertida en una empresa sólida, afianza su proyecto expandiéndose mediante un programa de internacionalización y exportación a diferentes países.

2003

En nuestro 30 Aniversario, dentro de la estrategia consolidada de reinversión de beneficios, decidimos debido a nuestro proyecto de crecimiento, crear una red de servicios que incluyera instalaciones contra incendios y servicios de mantenimiento integrales.

2008

Más allá de todo lo anteriormente descrito, se opta por ganar el futuro adaptándonos con medidas como la reinversión, promoción y coordinación con nuestros clientes, dotándonos de nuevos equipamientos que nos permitirán un mejor desarrollo y creación de valor añadido.

2010

Conseguimos la clasificación Eficacia “F”, especial para la extinción de fuegos derivados de aceites y grasas vegetales o animales, en el Extintor “ZAP” de Agua Pulverizada en sus versiones de 6 y 9 litros. Ese mismo año lo presentamos en el SICUR 2010.

2011

Lanzamos al mercado una nueva marca Kizenith, con diversos Sistemas de Extinción de Incendios en cocinas industriales, para fuegos de la Clase “F”
Un sistema ecológico y revolucionario, presentado en el Salón Internacional de la Seguridad “Sicur 2012”.

2011

2016

Seguimos investigando y creando nuevos Sistemas que ayuden a las nuevas normativas y a nuestros clientes a la prevención de Incendios, un nuevo Sistema KIZENITH – Firetube

2016

2017

Continuamos desarrollando el trabajo de nuestro departamento de I+D cuidadosamente día a día para la creación y aportación de nuevas Soluciones Contra Incendios, afianzando calidad y servicio personalizado a nuestros clientes nuevos y de toda la vida.

POLÍTICA DE CALIDAD

La política de la calidad definida por el Consejero Delegado de GENERAL IBÉRICA DE EXTINTORES, S.A., consta de los conceptos fundamentales expuestos a continuación y es adecuada, tanto para la consecución de los objetivos propuestos, como para satisfacer las expectativas y necesidades de sus clientes:

  • Diseñar, Fabricar, mantener y recargar extintores capaces de cumplir la legislación y normativa que le resulten de aplicación.
  •  Diseñar, Instalar y mantener sistemas de protección contra incendios.
  • Utilizar para las operaciones de fabricación y mantenimiento, materiales y componentes idóneos y seguros. 
  • Disponer de recursos humanos y materiales racionales y adecuados.
  •  Garantizar la adecuación de los recursos humanos, métodos y equipos utilizados para las verificaciones.
  •  Mantener y ampliar la formación de todo su personal.
  • Implicar a todo el personal en el desarrollo y la mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad.

Esta Política de la Calidad es entendida, implantada y mantenida al día en todos los niveles de la organización, y cuenta con el total compromiso y apoyo del Consejero Delegado de GENERAL IBÉRICA DE EXTINTORES, S.A., y se desarrolla y aplica por medio del sistema de la calidad implantado, basado en los siguientes textos normativos:

  • UNE-EN ISO 9001: 2015
  • DIRECTIVA DE EQUIPOS A PRESIÓN 2014/68/UE

Clientes

Casos de éxito

Grupo Apollo 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer

adipiscing elit.

Ver caso de éxito

Grupo Apollo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer

adipiscing elit.

Ver caso de éxito

Grupo Apollo 2

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer

adipiscing elit.

Ver caso de éxito

Grupo Apollo

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer

adipiscing elit.

Ver caso de éxito